ENTRADAS POPULARES

domingo, 7 de julio de 2013

BASES DEL EVENTO

Proyecto de Capacitación en Herramientas para el Análisis Multidisciplinario de Unidades Productivas

Este novedoso programa está dirigido a investigadores junior y consta de jornadas especiales de capacitación en herramientas prácticas de innovación y emprendimiento; para lo cual se darán cita expositores de diversas instituciones representativas con el fin de conformar 10 grupos multidisciplinarios de investigadores que puedan elaborar propuestas innovadoras aplicables a la población del AAHH Ciudad de Dios – Yura.

Este programa se enmarca en un Proyecto Integral  “Integración de Equipos de Investigación para la Innovación y Desarrollo de Unidades Productivas en Asentamientos Humanos” donde trabajan diferentes   E-QUIPUS Santa Marianos en cinco componentes:

Mapeo: mediante la elaboración de encuestas nuestros equipos recolectaran toda la información necesaria para poder optar por propuestas de desarrollo sostenible e inclusión social.
Propuesta: en esta etapa nuestros e-quipus elaborarán un perfil de proyecto basado en la data obtenida para garantizar el éxito de la propuesta de desarrollo sostenible e inclusión social.
Fortalecimiento: En esta etapa se llevará a cabo un Proyecto de Capacitación en Herramientas para el Análisis Multidisciplinario de Unidades Productivas mediante un programa Intensivo de Capacitación Académica “Analista Junior de Innovación” denominado PICA-AJI que generará 10 perfiles de Proyectos de inclusión Social
Ejecución: Los perfiles de proyectos serán presentados a los principales fondos concursables para su aprobación, posteriormente se elaborarán los proyectos con la asesoría del CICA, estos proyectos generarán publicaciones de carácter multidisciplinario que permitirán elevar la calidad de investigación en la hoja de vida del participante.
Difusión: se difundirán los resultados mediante eventos y publicaciones para incentivar su réplica.



El PICA-AJI Arequipa 2013 cuenta con el apoyo del Sistema Organizacional E-QUIPU y la ONG Hagámoslo que fueron responsables de la primera iniciativa propuesta por el Prof. Carlos Vera (Agosto del 2012) en las instalaciones de la PUCP donde ejecutaron las innovaciones en la población del AAHH Nueva Caledonia II - Chorrillos, del mismo modo contamos con la Municipalidad Distrital de Yura y el CIEM (Centro de Investigación y Estudios Médicos), como principal aliado en la ejecución de los diferentes componentes.
Las capacitaciones se realizarán en el campus de la UCSM y además contará con un adiestramiento especial en campo.

I.     INFORMACIÓN SOBRE LA CAPACITACIÓN

Los participantes recibirán material académico e información real del AAHH de estudio. Ellos serán capacitados en los siguientes temas:

a.     Herramientas de innovación aplicables a la realidad peruana.
b.     Elaboración de un proyecto y su presentación en estilo paper.
c.     Oportunidades de generación de valor con el uso de Propiedad Intelectual.
d.     Análisis de información con software R y análisis de proyectos con Excel.
e.    Realidad de la interacción Universidad – Sociedad y oportunidades de negocios relacionados a ciencia y tecnología (CyT).
f.     Realidad y problemática del agua en el AA.HH.

Para finalizar satisfactoriamente el programa y recibir la certificación correspondiente, los participantes tendrán que:

1.      Asistir a más del 85% de la capacitación.
2.     Elaborar en grupos multidisciplinarios (definidos por la coordinación general) un perfil de proyecto aplicable al AAHH, en las categorías que se presentarán en las sesiones. Estos perfiles de proyectos serán enviados vía Email hasta el lunes 9 de setiembre, los participantes recibirán un certificado en Formación de Unidades Productivas.
3.     Los que lleven los perfiles a nivel de proyecto y ejecuten el 25% de sus actividades recibirán un certificado de trabajo social emitido por la Municipalidad Distrital de Yura.

II.    PARTICIPANTES

Los participantes deberán de pagar un monto de S/.50 en la oficina del CICA (Pabellón E-417 UCSM), solicitar ficha de inscripción.

Los participantes becados pueden ser Investigadores del CICA, ejecutores del Proyecto Integral o Miembros de E-QUIPU registrados en el sistema organizacional. 

Las vacantes serán para 20 pegantes y 30 becados.


Se procederá a cubrir las vacantes conforme lleguen las solicitudes de inscripción y se dará preferencia a aquellos que desde el inicio de este proyecto colaboraron como encuestadores o voluntarios; asimismo, a quienes pertenezcan a grupos de interés y se encuentren activos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario